• CONFIANZA

  • EXPERIENCIA

  • DINAMISMO

  • CERCANOS

PRUEBA ALCOHOLEMIA

Escrito por abogados el . Publicado en CONCEPTOS LEGALES, NOTICIAS ACTUALIDAD

Ya van 14 positivos en pruebas de alcoholemia en Murcia desde el inicio de las Fiestas

 

Según la prensa local, son ya 14 los casos de positivos en pruebas de alcoholemia en Murcia desde el inicio de las Fiestas de Septiembre. Es habitual que en estos días la Guardia Civil intensifique los controles, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de Murcia capital.

El positivo por alcoholemia está tipificado como delito en el Código Penal (arts. 379 y siguientes), cosa que todavía hoy sorprende a algunas personas, como podemos comprobar en el despacho diariamente.

La conducción con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro está penado con pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

prueba-alcoholemia

Uno de los mayores problemas en este tipo de delitos es la alta reincidencia que se produce, lo que conlleva muchos problemas para el infractor.

Dentro de los motivos de política legislativa para adoptar estas medidas responde al intento de concienciar de que no se debe conducir bebido o bajo efecto de otras sustancias psicotrópicas.

En GTM Abogados tienes el mejor asesoramiento en este tipo de asuntos. Consulta sin compromiso.

Tags: , , ,

Trackback de su sitio.

abogados

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Deja un comentario

Usted debe estar registrado para publicar un comentario.

Error: Only up to 6 modules are supported in this layout. If you need more add your own layout.

La Frase

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor
Lo que no prohíbe la ley, lo prohíbe la honestidad (Séneca)

Contacto

  • Av. de la Constitución, 7 – 5º H
    30008 Murcia, España
  • 968 909 390