• CONFIANZA

  • EXPERIENCIA

  • DINAMISMO

  • CERCANOS

FUNCIONES PROCURADOR

Escrito por abogados el . Publicado en CONCEPTOS LEGALES, REFORMAS LEGALES

Te explicamos la nueva situación y funciones de los Procuradores

 

En vista de nuestras recientes entradas sobre la reforma que plantea el Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, sois muchos los que nos habéis preguntado qué es realmente un procurador y para qué sirve.

Para explicar lo que viene haciendo un procurador y sus funciones, aún hoy, os recomendamos el texto “¿Para qué sirve un procurador?” Muy ilustrativo y compresible por todos.

Hay que destacar que, en la actualidad, las funciones de ambos colectivos están muy bien delimitadas y no son compatibles, siendo bien diferentes las labores y desempeños que cada profesional realiza dentro del procedimiento.

funciones-procurador

 

Con respecto a la reforma recientemente planteada, el cambio implicará que, quitando actuaciones muy concretas (actos de ejecución o de comunicación), abogados y procuradores podrían realizar las mismas gestiones y trabajos. Es decir por el simple hecho de estar colegiado, el profesional podrá  decidir si ejerce como lo uno o lo otro en cualquier asunto.

Diversas voces dentro de la Procura afirman que el abogado no podrá, con profesionalidad y eficacia, preparar una demanda, recibir a los clientes y hacer, además, todo lo que ellos. No parece para tanto teniendo en cuenta que en la actualidad no suelen utilizarse los servicios del procurador en múltiples procedimientos que no resulta preceptivo o en la jurisdicción social.

En cualquier caso desde GTM, creemos en la necesidad de la función que vienen realizando los procuradores con gran profesionalidad. Es cierto que los buenos procuradores alivian, en gran medida, las tareas del abogado.

Tags: , , ,

Trackback de su sitio.

abogados

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Deja un comentario

Usted debe estar registrado para publicar un comentario.

Error: Only up to 6 modules are supported in this layout. If you need more add your own layout.

La Frase

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor
Lo que no prohíbe la ley, lo prohíbe la honestidad (Séneca)

Contacto

  • Av. de la Constitución, 7 – 5º H
    30008 Murcia, España
  • 968 909 390