• CONFIANZA

  • EXPERIENCIA

  • DINAMISMO

  • CERCANOS

ACEQUIA PITARQUE

Escrito por abogados el . Publicado en NOTICIAS ACTUALIDAD

Ultimas noticias sobre los sucedido en la Acequia Pitarque

 

Según publica el diario Laverdad de Murcia la administración municipal va tomar cartas en el asunto de la Rambla de Pitarque. Confiemos que no quede en papel mojado y se sancione, si es procedente, a los responsables, se llamen como se llamen, de este nuevo capítulo en la progresiva destrucción de la huerta murciana.

Desde aquí nos planteamos la posibilidad de que alguna de las actuaciones llevadas a cabo pudiera incluso ser tipificada dentro de los delitos recogidos en el Título XVI, Capítulos I y III, del Código Penal.

Por su parte HUERMUR (Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia) está estudiando el inicio de acciones legales ante la situación producida.

acequia-pitarque

 

Numerosas asociaciones, colectivos y particulares han mostrado su decepción por este último episodio, mientras que los hacendados y regantes parecen ser los únicos que apoyan las actuaciones emprendidas.

La huerta es un activo importante de nuestra ciudad, no solo a nivel económico, sino paisajístico e incluso lúdico. Es responsabilidad de todos nosotros su cuidado y mantenimiento para que podamos seguir disfrutando de los cada vez más escasos rincones, de particular belleza, y que para muchos son todavía desconocidos, pese a que están a tan poca distancia de la capital murciana.

Tags: , ,

Trackback de su sitio.

abogados

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Deja un comentario

Usted debe estar registrado para publicar un comentario.

Error: Only up to 6 modules are supported in this layout. If you need more add your own layout.

La Frase

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor
Lo que no prohíbe la ley, lo prohíbe la honestidad (Séneca)

Contacto

  • Av. de la Constitución, 7 – 5º H
    30008 Murcia, España
  • 968 909 390